Política de Privacidad
¿Quién recaba y trata los datos personales en esta web?
Los profesionales y titulares de la Marca Fintrust Legal & Financial Advisors que recogen los datos personales de sus clientes y potenciales clientes son denominados por la ley "Responsables del Tratamiento”. A continuación aparece la información de los Responsables del Tratamiento de esta web:
Ana Maritza Vega Suárez
Abogada
DNI 43590070X
Código Colegiada ICAB 36806
Email: asesoria@anavegasuarez.com
José Manuel Lora Fernández
Economista
DNI 39185721T
Actúa como profesional en ejercicio quién ofrece sus servicios a través de la sociedad Almalocab Group SLU con CIF B66876251.
Email: jmliraf@hotmail.com
En el caso de requerir cualquier aclaración o consulta respecto del tratamiento de datos, pueden escribir un email a: datospersonales@fintrustadvisors.es
¿Cuándo se recogen los datos de los clientes o potenciales clientes?
La recogida de datos se produce cuando los clientes o potenciales clientes se ponen en contacto con los titulares de la web a través del correo electrónico contacto@fintrustadvisors.es .
Fintrust ha publicado un móvil de contacto en la web para que los clientes soliciten información general de los servicios ofrecidos por el despacho o sobre el funcionamiento de la web, se ha de resaltar que no se recogerán datos personales a través de este canal. Para concertar cita personal, solicitar presupuesto o atención por videoconferencia es indispensable la remisión de un correo electrónico a la dirección: contacto@fintrustadvisors.es .
¿Qué canales de contacto tiene la web Fintrust?
A través del correo electrónico: contacto@fintrustadvisors.es
Domicilio postal: Gran de Gràcia, 1 Principal. CP 08012, Barcelona.
¿Qué tipo de datos personales se recogen a través del canal de contacto?
Los tipo de datos recogidos son:
Datos de identificación de la persona natural, jurídica o del representante de la sociedad: Nombres, apellidos, DNI, Pasaporte, NIF, TIE, razón social, CIF.
Datos de contacto: Dirección física, correo electrónico, teléfono fijo, móvil.
¿Con qué finalidad se recogen los datos de los clientes o potenciales clientes ?
Los datos de los clientes o potenciales clientes de Fintrust Legal & Financial Advisors son recogidos con las siguientes finalidades:
- Para que los profesionales del despacho se pongan en contacto con los clientes o poténciales clientes interesados en sus servicios y así poder resolver las dudas que les hayan formulado a través del email de contacto.
- Para la remisión del presupuesto requerido por el cliente.
- Para mantener la comunicación necesaria para la prestación de los servicios jurídicos o económico financiero contratados.
¿Cuál base jurídica se aplica?
Se identifican dos bases jurídicas.
- La base Jurídica aplicable en las consultas iniciales, solicitud de presupuesto, dudas de carácter general de la web o de la prestación de los servicios ofrecidos por Fintrust, es el interés legítimo de los Responsables del Tratamiento.
- La base jurídica aplicable en la Prestación de servicios jurídicos y económicos financieros es la ejecución del contrato, así también, se puede aplicar como fundamento jurídico la ejecución de medidas previas a la contratación. Lo anterior, en virtud de la aplicación de los artículos 6.1.b y 6.1.a del RGPD.
¿Por cuanto tiempo se conservarán los datos recogidos?
Se conservarán durante el tiempo que se requieran para gestionar la solicitud o petición del cliente o potencial cliente o durante el tiempo necesario para gestionar la asesoría legal o la consultoría económica financiera y hasta que el cliente o potencial cliente solicite el derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.
En este último caso, los datos se conservarán bloqueados, ello implica que no se les dará ningún uso, mientras finaliza el plazo legal de caducidad de las acciones judiciales o administrativas (p.e:incumplimiento de protección de datos) que pudieren originarse con ocasión de la prestación de los servicios y consultoría antes mencionada.
¿Se comunican, transfieren o ceden los Datos recogidos?
Los datos de los clientes o poténciales clientes de Fintrust Legal & Financial Advisors no se ceden, ni se transfieren a terceros. En el caso de que el potencial cliente contrate algún servicio o consultoría con los profesionales del despacho y atendiendo a la normativa vigente, se comunicarán dichos datos a la Agencia Tributaria, Bancos, entidades financieras u otros órganos de la administración pública.
¿Cuáles son los Derechos que tiene el cliente o potencial cliente?
El Reglamento General de Protección de Datos contempla un catálogo de Derechos a favor de los interesados, entre los que se encuentran:
Derecho de Acceso: Para que el interesado indague y sepa qué tipo datos personales le han recogido los titulares de la web
Derecho de Rectificación: Para que el interesado solicite la aclaración o modificación de sus datos cuando son inexactos, incompletos o no vigentes
Derecho de Supresión: Para que el interesado solicite la eliminación o el borrado de sus datos
Derecho de Limitación u Oposición: Para limitar u oponerse al uso que el titular de a sus datos
Derecho a la Portabilidad: En el caso de que el cliente o el potencial cliente quiera que los profesionales de esta web le envíen sus datos a otro prestador de servicios jurídicos o económico financiero
Derecho a Retirar: Para retirar el consentimiento otorgado (base jurídica) en cualquier momento
Derecho a presentar Reclamación: El cliente o potencial cliente de esta plataforma puede presentar reclamación ante la autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos ubicada en la C/ Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid. Tel. 901 100 099 - 912 663 517.
¿Cómo se pueden ejercer los derechos del cliente o potencial cliente?
El cliente o potencial cliente de Fintrust Legal & Financial Advisors puede ejercer cualquiera de los Derechos antes mencionados, enviando un correo a la siguiente dirección datospersonales@fintrustadvisors.es , adjuntando el formulario cumplimentado del Derecho al que desea acceder y fotocopia de su DNI o pasaporte. Se puede acceder a los modelos de formularios de Derechos clicando directamente aquí.
Fintrust Legal & Financial Advisors tiene un mes para dar respuesta a la solicitud que presente el interesado. El ejercicio de estos derechos es gratuito y si se actúa por medio de representante debe acreditarse tal condición al momento de la solicitud. Las peticiones no han de ser excesivas ni manifiestamente infundadas porque ello dará lugar a que Fintrust Legal & Financial Advisors se abstenga de realizar el tramite o cobre un canon proporcional a los costes administrativos que se generen con ocasión de dicha solicitud.
¿Cómo garantiza Fintrust la privacidad de los datos recogidos?
Para garantizar la privacidad de los datos de los clientes o interesados de la página web, se adoptan medidas organizativas y técnicas que permiten cumplir con los parámetros exigidos por el Reglamento General de Protección de Datos.
A continuación se enuncian algunas de las medidas aplicables:
- Actualización de ordenadores y dispositivos.
- Sistema antivirus y firewall activado en los ordenadores.
- Encriptación de datos, en el caso de requerir extracción de datos fuera del lugar de trabajo.
- Copias de seguridad periódica en soportes distintos de los equipos desde donde se realiza el tratamiento.